INICIACIÓN EN EL USO DE ARMAS DE FUEGO

Para poder iniciar una practica de tiro responsable y segura es importantes considerar varios aspectos de seguridad, mentales, físicos y del entorno.

Las practicas de tiro son ejercicios repetitivos que buscan mejorar una habilidad y/o destreza en el ejercicio de la defensa, del ataque o deportivo. Estos ejercicios deben realizarse teniendo en cuenta el decálogo de seguridad y los principios básicos de tiro ya que al ser un ejercicio de alto riesgo es menester cumplir con las normas y principios que rigen el uso controlado de las armas de fuego.

Los ejercicios de aprendizaje e iniciación para tiro en Colombia son dictados por instructores certificados en experiencia militar y de seguridad con el objetivo de proveer conocimientos teorico-practicos que permitan acercar a la persona interesada a una actividad segura. Estos servicios de tiro pueden encontrarse en https://poligonothor.com/lecciones-de-tiro/

Una vez el usuario recibe la clase donde se enseñan los fundamentos de tiro, es importante continuar con la practica de manera continua, sin embargo, puede ser costoso ir al polígono todos los días por lo tanto, desde el centro de entrenamiento recomendamos que puedan realizar los mismos ejercicios en tiro seco en sus hogares o en la comodidad que lo prefieran.

Los ejercicios que pueden aprender y practicar de manera frecuente una vez el usuario haya visto la clase son alineación de miras, control de la respiración, concentración mental, estado psicológico optimo, correcta empuñadura y agilidad en el cambio de proveedor. Memorizar y ejercitar estos principios te ayuda a convertirte en el mejor tirador ya que consideramos que la practica hace al tirador.

En cuanto a la practica con munición real, desde el polígono recomendamos realizar diferentes ejercicios repetitivos con ayuda de material didáctico, ya sean siluetas o blancos, en la tienda thor contamos con una gama amplia de productos que pueden ser usados para mejorar la técnica de precisión en tiro.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these

Hola, ¿Te puedo servir en algo?
Hola, bienvenido a polígono THOR
¿En qué podemos ayudarte?